Temas cubiertos
Mueren dos ancianos en el incendio de su casa en Madrid. En torno a esa misma hora del incendio han desplazado al inmueble los servicios funerarios de Madrid.
Dos ancianos de 85 años, un hombre y una mujer, han perdido la vida en el incendio ocurrido sobre las ocho menos diez de la mañana.
Ha ocurrido este viernes 17 de marzo en su piso, en la quinta planta de un edificio de siete alturas de la calle de Almería de Madrid, cerca de la plaza de toros de Las Ventas. Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid los bomberos han conseguido sacar de la vivienda a ambos.
Sin embargo, los facultativos de Samur solo han podido confirmar los fallecimientos. Tras extinguir el fuego, los bomberos continúan en el lugar para inspeccionar el edificio. En el número 6 de la calle de Almería, mientras investigan las causas del incendio. El resto de los vecinos han permanecido en sus casas.
Ana, la vecina del tercer piso, conocía perfectamente a los fallecidos: «Eran fantásticos, muy educados, con un gran sentido del humor», recuerda. «Verles era la representación del amor», recuerda Ana de Juan Antonio y Rosario, los dos ancianos muertos en el incendio. Ellos tenían tres hijos que han acudido rápidamente al inmueble de sus padres. Varios usuarios de las redes sociales han publicado enseguida imágenes del incendio a su paso por la zona, muy cercana a la circunvalación M30 y a la plaza de toros de Las Ventas en Madrid. Esto hacía más visible aún la columna de humo desde distintos puntos.
El incidente ha provocado cortes de tráfico en la zona que están generando importantes retenciones, en la calle Alcalá entre el puente de Ventas y la plaza Manuel Becerra, según ha informado el Ayuntamiento de la capital. El tráfico se restableció en torno a las 09:30h. En torno a esa misma hora se han desplazado al inmueble los servicios funerarios de Madrid para proceder poco después a la retirada de los cuerpos de los ancianos fallecidos
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.