Temas cubiertos
Una madre trata de practicar una ablación a su hija de 17 meses en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra ordenaron la retirada del pasaporte de la menor por el riesgo de que la familia viaje a Sierra Leona a realizar la mutilación.
Una madre intenta que le practiquen una ablación a su hija de 17 meses en Sant Joan Despí. En concreto, la mujer mostró su voluntad de «hacerle lo mismo» que a ella en una visita al CAP Les Planes de la localidad.
Así lo han explicado este martes, 14 de marzo, los Mossos d’Esquadra. Según la policía catalana, el personal sanitario activó el protocolo de prevención para informar a los padres de que se trataba de un delito. Después de que la familia no se presentara a las siguientes visitas médicas y a las programadas con trabajadores sociales, se avisó a la comisaría de los Mossos de Cornellà.
El Grupo de Atención a la Víctima de los Mossos se puso en contacto con el juzgado de guardia de Cornellà. De esta forma emitió una orden de retirada del pasaporte de la menor ante el riesgo de que la familia viajara a Sierra Leona, país originario de la madre, y se le practicara la ablación. El pasado fin de semana, la Policía Nacional impidió a la familia tomar un vuelo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat dirección a Marruecos, desde donde pretendían viajar a Sierra Leona, y le retiraron el pasaporte a la bebé hasta los 18 años por un posible riesgo de mutilación. Actualmente el caso está en manos de servicios sociales y no se ha llevado a cabo ningún cargo contra los padres.
Una ablación es operación consistente en extraer una parte del cuerpo, como puede ser la extirpación quirúrgica de cualquier órgano, estructura anatómica o parte del cuerpo, patológica, o no, mediante una operación quirúrgica. En este caso, el objetivo de la ablación es hacer una mutilación de los genitales femeninos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.