Temas cubiertos
Tres trabajadores muertos en un accidente en la mina de Súria en Barcelona. Los servicios de emergencia están trabajando para rescatar a los empleados de la empresa Iberpotash. Estaban a 900 metros de profundidad.
Al menos tres trabajadores ha quedado atrapados en un derrumbe y han muerto en un accidente en una mina de potasa en Súria, localidad de Barcelona. De esta forma lo ha adelantado Rac 1 y lo han confirmado fuentes de la Generalitat.
Los servicios de emergencia están trabajando para rescatar a los empleados de la empresa Iberpotash, que estaban a 900 metros de profundidad. Los hechos han ocurrido en el pozo dos de la mina de Cabanasas. Los Bombers han recibido el aviso a las 8.53 horas, han activado ocho dotaciones y un helicóptero y trabajan para rescatar a los trabajadores que permanecen en el interior de la estructura. De esta forma lo ha avanzado El Món. También han acudido los Mossos d’Esquadra y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
No es la primera vez que sucede un accidente parecido. En 2013, dos trabajadores murieron en el mismo lugar tras un desprendimiento de un bloque de piedra. Los operarios se encontraban, junto a otros compañeros, a unos 800 metros de profundidad haciendo tareas de reparación y mantenimiento de una máquina. Además, en 2020 fallecieron dos trabajadores con un mes de diferencia en la mina de Vilafruns, en Balsareny, que pertenece a la misma empresa, según ha adelantado el medio Crónica.
Por el momento es toda la información disponible sobre este trágico suceso que ha tenido lugar en Barcelona. Lo que sí ha trascendido es que los operarios estaban, junto a otros compañeros, a unos 800 metros de profundidad haciendo tareas de reparación y mantenimiento de una máquina. Los Bombers han recibido el aviso a las 8.53 horas, han activado ocho dotaciones y un helicóptero y trabajan para rescatar a los trabajadores que permanecen en el interior de la estructura. La actividad de la mina se ha paralizado completamente, como es habitual en casos de accidentes graves, según los protocolos establecidos. Los mineros que no son necesarios para las labores de rescate han abandonado las instalaciones.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.