Temas cubiertos
Un alumno mata a puñaladas a su profesora ante sus compañeros. Equipos sanitarios y de emergencias se han desplazado hasta el centro educativo, pero no han podido salvar su vida.
Un alumno de 16 años ha matado delante del resto de sus compañeros y en el interior del aula a una profesora de 50 años de edad. El agresor ha sido detenido por la gendarmería francesa poco después de las 10:00 de la mañana de este miércoles 22 de febrero cuando ha tenido lugar el fatal suceso.
Según relatan las crónicas locales, el agresor, un alumno del centro, de 16 años de edad, ha sacado una navaja y ha agredido a la profesora. Equipos de emergencias han acudido hasta el centro educativo. Sin embargo, no han podido salvar su vida.
Los hechos han tenido lugar poco antes de las 10.00 horas dentro del establecimiento privado de enseñanza católica, de acuerdo fuentes judiciales. La profesora recibió los primeros auxilios en el lugar pero no ha sobrevivido a las heridas sufridas. El menor ha sido inmediatamente arrestado. De hecho, comunican que ya está en dependencias de la Gendarmería. Según el canal BFMTV, el joven sufría problemas psiquiátricos y aseguró que escuchó voces antes de apuñalar a la profesora. El menor no tenía antecedentes penales.
El portavoz del Gobierno, Olivier Veran, ha enviado un mensaje de apoyo a «toda la comunidad educativa». Además, confirmó que el ministro de Educación, Pape Ndiaye, está yendo al centro escolar, al que tiene previsto llegar en las próximas horas. Por el momento es toda la información disponible sobre este trágico suceso que ha tenido lugar en el País Vasco francés. Lo que sí ha trascendido es la muerte a puñaladas de la profesora. Además, han comunicado que el alumno sufre problemas psiquiátricos y que alegó escuchar voces antes de matar a la profesora de español. El agresor ha sido detenido por la gendarmería francesa poco después de las 10:00 de la mañana de este miércoles 22 de febrero.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.