Detienen a una madre de 30 años de edad en Ciudad Lineal por dejar sola a su hija de 4 años para irse a trabajar. La menor no paraba de llorar.
Temas cubiertos
Detenida una madre por dejar sola a su hija de 4 años para irse a trabajar. Agentes de la Policía Nacional han detenido como presunta autora de un delito de abandono a una mujer de 30 años de edad. Está acusada de abandonar a su hija de 4 años en mitad de la noche para irse a trabajar.
Detenida una madre por dejar sola a su hija de 4 años para irse a trabajar
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado jueves, 16 de febrero. Entonces agentes de radiopatrullas fueron comisionados a un domicilio del distrito madrileño de Ciudad Lineal. Allí escuchaban a una niña llorar de forma desconsolada durante más de una hora.
Rápidamente acudieron al lugar, llamando a la vivienda desde la cual provenían los llantos. Lo hicieron pero no recibieron respuesta en un primer momento. Después, lograron comunicarse con la menor a través de la habitación del domicilio colindante, y tras identificarse como policías, accedió a abrir la puerta.
Procedieron a su arresto como presunta autora de un delito de abandono de menor
Cuando consiguieron entrar una vez al interior, los agentes comprobaron que estaba sola en una habitación. Presentaba condiciones de insalubridad y explicaba que estaba hambrienta. Tras poner a la menor bajo protección se efectuaron diversas gestiones, averiguando que la madre trabajaba en un local de ocio nocturno. Al localizarla, reconoció que no era la primera vez que dejaba sola a su hija de 4 años durante su jornada laboral. Por tales hechos, procedieron a su arresto como presunta autora de un delito de abandono de menor.
Otro delito similar en Madrid
Además, la Policía Municipal de Madrid ha detenido a otra mujer por un presunto delito de abandono. Todo ello al dejar a su hijo de 2 años llorando en la terraza de su casa en Villaverde. Según han trasladado fuentes policiales un vehículo indicativo de la Policía Municipal acudió a hasta esta vivienda, requeridos los agentes por varios ciudadanos. En la terraza, un menor de 2 años y medio, en pijama, se encontraba «llorando y gritando» pidiendo la presencia de su madre.