Temas cubiertos
Detienen y dejan en libertad el joven de Pamplona tras cuatro agresiones sexuales. El agresor realizaba los tocamientos en bicicleta y huía en el barrio pamplonés de Iturrama. Lo ha detenido la Policía Municipal el jueves 9 de febrero.
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron este jueves 9 de febrero a un joven de unos 20 años acusado de realizar tocamientos a mujeres. Lo hacía mientras iba en bicicleta. Tras comparecer ante el juzgado de instrucción número 3 de Pamplona, la magistrada le ha dejado en libertad sin ningún tipo de medida cautelar.
Según fuentes policiales hay al menos cuatro denuncias interpuestas. Su modo de actuar era siempre el mismo y en la misma zona, Iturrama. Después de realizar los tocamientos, el joven, de origen extranjero, se daba a la fuga en la bicicleta.
La detención la realizaron pie los agentes de paisano del cuerpo. Lo hicieron por medio de una operación de seguimiento que comenzaron en las inmediaciones del Instituto Iturrama. El joven trató de huir también en el momento del arresto. Este finalmente tuvo lugar a cabo en Azpilagaña. El agresor está puesto a disposición judicial.
Además, esta semana una vecina de Mutilva ha denunciado en redes sociales haber sufrido un hecho similar en la localidad. Según su relato, lo hizo un “chaval delgado, joven, que llevaba un abrigo oscuro con capucha y algo que le cubría nariz y boca” y que iba en bicicleta. Se aproximó inicialmente para preguntarle cómo llegar a Barañáin. Tras explicarle, el joven siguió persiguiendo a la mujer y, según ésta, la segunda vez que le paró tenía la bragueta bajada y el pene en la mano. Por el momento es toda la información que ha trascendido sobre este joven detenido en Pamplona. Lo que sí han comunicado es que tras las cuatro denuncias de las mujeres, le han puesto en libertad.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.