Temas cubiertos
Muere una niña por peritonitis en Valencia tras ir tres veces a urgencias. La menor, de 12 años, llevaba una semana con fuertes dolores y vómitos. Además, había acudido a dos centros sanitarios, pero la mandaron a casa al no detectarle nada.
Una niña de 12 años ha fallecido en Valencia por una peritonitis tras acudir hasta en tres ocasiones diferentes a urgencias. La menor llevaba una semana con fuertes dolores abdominales, vómitos y fiebre.
Los padres de la pequeña la llevaron un total de tres veces a dos urgencias distintas, dos al centro de urgencias de Viver, a tres kilómetros de Jérica. También una al hospital de Sagunto, de referencia para los pacientes de la comarca del Alto Palancia, a 42 kilómetros de su casa.
Las tres veces en las que acudió los médicos la mandaron de vuelta a casa al no detectar ninguna dolencia de gravedad. Le decían que probablemente sería un simple virus estomacal o la primera regla de la niña. La madre insistió y les planteó que podría ser una apendicitis, pero los facultativos defendían que esto no era posible y no le hicieron ningún análisis de sangre o ecografía. Esto podría haberle salvado la vida.
De esta forma lo han explicado los padres a varios medios de comunicación. La niña perdió el conocimiento en casa y ahí fue cuando la llevaron de vuelta al centro de urgencias de Viver. Allí entró en parada cardiorrespiratoria y fue trasladada al Hospital la Fe de Valencia. Entonces sufrió una segunda parada y la intentaron reanimar durante dos horas sin éxito. La causa de la muerte oficial es una peritonitis purulenta con una infección en la sangre que puede provocar un fallo multiorgánico. La peritonitis es una afección grave que puede ser generada por una complicación de la apendicitis.
Los progenitores plantean ahora la posibilidad de denunciar contra la Administración por negligencia médica. El lunes 6 de febrero fue declarado día de luto oficial en Jérica, una localidad con 1.550 habitantes a 73 kilómetros de Valencia.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.