Temas cubiertos
Un hijo secuestrado en México llama a su madre en España: «Me están torturando, me van a matar». Es el audio que un nicaragüense le envió a su madre en España mientras era torturado en México. La Guardia Civil y la policía mexicana consiguieron liberarles.
La policía en México junto a la Guardia Civil de España han logrado liberar a tres hombres de Nicaragua que llevaban casi dos meses secuestrados en México.
Los secuestró una banda criminal. Los propios secuestradores llamaron a la madre de uno de ellos. La mujer, que vive en España, acudió de inmediato a la policía. Lo hizo mientras su hijo y su pareja eran torturados en México por los secuestradores. En los 53 días que estuvieron secuestradas esas 3 personas, la madre y el hijo secuestrado intercambiaron varios audios. «Me está torturando ¿Qué pasó con el dinero? Me van a matar. Por favor mamá, que no quiero morir. Lo estoy pasando mal». Es lo que decía el hijo a su madre en uno de los audios que envió desde México, a lo que esta contestó lo siguiente. «Estoy pidiendo dinero a la gente a ver quién me puede echar un mano», le contestó.
Los tres hombres secuestrados abandonaron España para buscar una mejor vida en Estados Unidos. Sin embargo, a la hora de cruzar la frontera con México pidieron ayuda a los conocidos ‘coyotes’. Estos un grupo de personas que ayudan a pasar la frontera a cambio de dinero. La peor parte para los nacidos en Nicaragua es que les secuestraron y además extorsionaron a su familia durante casi dos meses. Los secuestradores pertenecían al «Cartel nuevo de Juárez». Ellos extorsionaron a la madre de uno de ellos pidiéndole dinero y si no torturarían a su hijo. La mujer les envió 19.000 euros pero no fue suficiente para los secuestradores, que siguieron pidiéndole más dinero. Entonces la mujer acudió a las fuerzas del orden en España.
Posteriormente, Guardia Civil y policía mexicana consiguieron dar con los secuestrados, que fueron liberados a principios del pasado mes en perfectas condiciones.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.