Temas cubiertos
Ingresan por positivo en cocaína a un bebé. La Policía Nacional toma declaración al padre del niño después de llevarlo al hospital por un desvanecimiento. El entorno de la pareja asegura que se han separado y que la madre no estaba con el hijo.
El hijo menor de Teresa Tanco, la víctima de abusos del exmarido de Mónica Oltra, está ingresado en un hospital de Valencia.
Así lo han decidido tras un análisis en el que ha dado positivo en cocaína. El bebé, de apenas seis meses, llegó al centro de salud acompañado del padre y de una familiar de este tras «sufrir un desvanecimiento». Entonces los servicios médicos detectaron la presencia de la droga en su sangre. Los padres están separados los hechos tuvieron lugar tras «una discusión» en la que Tanco abandonó hace unas dos semanas el domicilio en el que la familia había sido acogida. Los menores están con el padre, ya mayor de edad. El bebé ni siquiera está inscrito en el Registro Civil.
Los Servicios Sociales de la Conselleria de Políticas Inclusivas de la Generalitat ya tenían un expediente de vigilancia abierto bajo la tutela de la Fiscalía. De hecho, cuando recibieron la información el grupo de menores de la Policía Nacional tomó declaración al padre, Pedro. De momento no han concretado si también han localizado y tomado declaración a la madre. Los dos padres proceden del sistema de tutela de menores de la Administración autonómica. Además, han estado viviendo en distintos lugares, pero sin domicilio fijo ni trabajos estables.
Teresa y Pedro desprotegieron también a su hijo mayor. La vigilancia comenzó tras la visita en enero a un centro de salud con el pequeño de una conocida de Tanco. El menor, entonces de ocho meses de edad, no tenía ningún tipo de documentación ni domicilio conocido. La alerta desde la instalación sanitaria dio lugar a una visita de los servicios sociales al domicilio referenciado por la primera chica, que inicialmente se identificó como prima de Tanco. Sin embargo, en realidad se conocieron en uno de los centros de menores donde estuvieron juntas. La vivienda era un chalé en Catadau de un matrimonio que reside con un descendiente dependiente. En ella Tanco y su pareja estuvieron instalados durante una temporada.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.