Temas cubiertos
Un turista español cae de un acantilado en Argentina y muere tras hacer una foto en el borde. El hombre se acercó demasiado al borde del acantilado para hacerse una foto y la tierra le hizo caer al vacío.
El turista español, de Madrid, ha fallecido en una ciudad costera de Argentina al caer de un acantilado mientras intentaba sacarse una foto. El ciudadano era Juan Florez Estrada Orlandis Habsburgo, de 39 años. Lo han identificado gracias a una amiga argentina que aportó el pasaporte a la comisaría.
El hombre había caído este domingo de un acantilado de 25 metros de altura, en la ciudad de Mar del Plata, a unos 430 kilómetros de Buenos Aires. Murió por la noche mientras era trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal. El accidente ocurrió cuando el español estaba al borde del acantilado tras pedirle a unos transeúntes que le sacaran una foto.
Según declararon esos testigos, el hombre estaba demasiado cerca del borde. Entonces se empezó a mover la tierra, que le hizo finalmente caer al vacío. Tras el accidente, avisaron a las autoridades policiales. Gravemente herido, con múltiples fracturas, Florez Estrada terminó socorrido para poder ser trasladado en la ambulancia al hospital. Queda pendiente la autopsia.
Un grupo de guardavidas se lanzó a ayudarlo y le colocaron un cuello en la cervical para protegerlo. Todo ello tras un gran operativo con las fuerzas de seguridad y de bomberos de la zona. Así lograron subirlo con una camilla. Florez Estrada terminó en el Hospital Interzonal gracias al personal del SAME y este domingo por la noche, alrededor de las 22, murió debido a la gravedad de las heridas. Sufrió traumatismo de cráneo y varias fracturas en el cuerpo.
El turista en Argentina que le estaba por tomar la fotografía prestó su declaración testimonial en sede policial y dijo que nunca antes lo había visto. Desde la fiscalía interviniente, a cargo del funcionario judicial Leandro Favaro, ordenaron que la investigación sea caratulada como averiguación de causales de muerte. Además, solicitó que le realicen la operación de autopsia.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.