Temas cubiertos
Un hombre agrede a su mujer y luego se suicida en Zamora. Todo ello tras un brote psicótico. El fallecido estaba enajenado cuando atacó a la mujer en el domicilio familiar.
Un hombre perdió la vida al precipitarse por una ventana de su casa. Lo hizo tras acuchillar a su pareja, a la que causó heridas en el abdomen y en un dedo. Sin embargo, las lesiones no revisten gravedad, según ha confirmado la concejala de Protección Ciudadana de IU, Concha Rosales.
La agresión con arma blanca tuvo lugar en el domicilio familiar, un tercer piso de un edificio de la calle de Fuentelarreina de Zamora capital. Los indicios apuntan a que el varón estaba en pleno brote psicótico, según las primeras informaciones que han trascendido y confirman que la mujer sufre heridas leves.
La lesionada terminó ingresada de urgencia en el Hospital Virgen de la Concha. Allí la atendieron tras ocurrir el ataque hacia las 5.19 horas. Así lo ha confirmado el servicio de emergencias 1 1 2. La agresión tuvo lugar hacia las 5.19 horas en presencia de otra mujer. Entonces la Policía Municipal de Zamora intervino al recibir una llamada que alertaba del suceso ocurrido en la calle de Fuentelarreina. Acudieron hasta donde allí en un coche patrulla y los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte del varón. La autopsia tendrá que corroborar las causas del fallecimiento del hombre, si bien todo indica que saltó voluntariamente por una ventana para poner fin a su vida.
La Policía Nacional investiga ya las circunstancias del suceso para determinar cómo tuvo lugar el acuchillamiento y la posterior muerte del hombre. Por el momento desconocen la identidad del fallecido y de la mujer acuchillada, así como la edad de ambos. Al parecer, convivían aunque no estaban casados. La Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno está estudiando, junto con la Policía Nacional si puede tratarse de un caso de violencia de género, ha declarado Ángel Blanco García.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.