Temas cubiertos
Buscan a dos primos menores de edad desaparecidos en el sur de Madrid. Los familiares aseguran que es una desaparición voluntaria. Además, denuncian haber recibido llamadas falsas en las que le piden distintas cantidades de dinero a modo de rescate.
Esta es una familia en situación de pobreza.
La Policía Nacional busca en los distritos madrileños de Villa de Vallecas, Usera y alrededores a dos primos menores de 11 y 17 años.
Uno de los menores cuenta con una discapacidad. Denuncian que desaparecieron el pasado sábado 10 de diciembre al salir de un supermercado de Carabanchel. Todo ello según han informado fuentes policiales este martes, 13 de diciembre.
Concretamente, les perdieron la pista sobre las 16:00 horas al salir del Hiper Usera. Está ubicado en la calle General Ricardos de la capital. Allí acudieron mientras el padre de uno de ellos estaba en una lavandería muy próxima, a unos 50 metros. Su familia ha repartido por la zona numerosos carteles con el rostro de los desaparecidos y con un número de teléfono de contacto, el 671615292. Según denuncian, han recibido varias llamadas falsas en las que al otro lado del teléfono les piden distintas cantidades de dinero para liberar a los menores.
Es algo que, de igual manera, no podrían afrontar. Esto es porque la familia está actualmente sumida en una situación de pobreza y vulnerabilidad. Los familiares también han asegurado que no es una desaparición voluntaria y que ninguno de ellos tenía «enemigos». Por el momento es toda la información que ha trascendido sobre la desaparición de estos dos menores de edad en el sur de Madrid. Lo que sí han comunicado es que ambos son primos y que desaparecieron el pasado sábado 10 de diciembre en el Hiper Usera. Está por ver cómo avanza la investigación sobre este suceso que ha tenido lugar en Madrid. De esta forma, esperamos a que avance la investigación para ofrecer más datos sobre esta desaparición que la propia familia insiste en que no es voluntaria. «No tenían enemigos».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.