Temas cubiertos
Interceptan un cuarto paquete explosivo que iba dirigido a Pedro Sánchez. Es un sobre dirigido al presidente del Gobierno que había sido remitido por correo postal ordinario.
La Policía Nacional ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional el envío de un sobre con material pirotécnico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Lo han detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno. La interceptación tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, después de que los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno. Todo ello en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia, detectasen un envío postal sospechoso.
Era un sobre dirigido al presidente del Gobierno. Este lo habían remitido por correo postal ordinario, ha detallado el Ministerio del Interior en un comunicado.
Mientras esperan los resultados definitivos de los análisis que están realizando, explican que el sobre podría contener una sustancia similar a la que emplean en los artefactos pirotécnicos. Lo ha informado este jueves 1 de diciembre el Ministerio del Interior. Sobres similares llegaron este miércoles a la Embajada de Ucrania y a la empresa de fabricación de armamento Instalaza de Zaragoza. De hecho, esta madrugada a la base aérea de Torrejón de Ardoz dirigida al Centro de Satélites de la Unión Europea.
La nota informativa de las autoridades señala que la carta explosiva dirigida a Sánchez presenta las mismas características que las tres anteriores. La interceptación tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, después de que los servicios del Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno detectasen un envío sospechoso. La carta se remitió por correo postal ordinario.
Según la Policía, el Departamento de Seguridad activó los protocolos pertinentes y, tras asegurar la zona, procedió a la deflagración controlada del sobre. La Policía Nacional está a cargo de una investigación reservada y dirigida por la Comisaría General de Información. Por el momento es toda la información que ha trascendido sobre esta noticia.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.