Temas cubiertos
Al menos dos jóvenes son apuñalados en Madrid y la policía investiga si era una reyerta entre bandas. Sospechan que fueron víctimas de una agresión o robo por miembros de alguna banda latina juvenil.
Los dos 16 y 17 años han terminado heridos por apuñalamiento esta pasada noche de miércoles 30 de noviembre en Madrid. La agresión tuvo lugar poco antes de las 21:00 horas en el parque Emperatriz María de Austria del distrito de Carabanchel, en el sur de Madrid.
Una de las víctimas tuvo terminó en estado grave en el hospital. Tenía varias heridas por arma blanca, la más preocupante, una penetrante en zona renal izquierda. Todo ello según ha confirmado la portavoz de Emergencias Madrid, Montse Marcos. La otra víctima de 17 años sufrió heridas en los muslos y un gemelo de carácter menos grave, y fue evacuado al Gregorio Marañón, ha agregado Marcos.
Policía Nacional ya ha abierto una investigación para saber los motivos de la agresión. Por un lado los investigadores tienen la hipótesis de una posible reyerta entre bandas juveniles. Por otro, sospechan que los menores pudieron ser víctimas de un robo por miembros de una banda latina cuando estaban en el lugar de los hechos. Además, un joven de 21 años de edad y nacionalidad española resultó herido grave el pasado lunes 10 de octubre por la noche. Varios chicos dominicanos que podrían pertenecer a la banda de los DDP le tendieron una emboscada. La víctima recibió hasta 11 pinchazos en un brazo con un punzón, un golpe en la cabeza y varios machetazos por el cuerpo.
Este los pudo amortiguar al defenderse con una mochila, según el parte de la Policía. Lo llevaron al Hospital de Coslada. La Jefatura Superior de Policía confirma la agresión y que hubo varios testigos que indicaron que los agresores podrían ser de bandas juveniles. Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 22.15 horas cuando el joven de 21 años salió de trabajar de su empresa del polígono industrial de Coslada. Su dirección: iba hacia la estación Central de Cercanía de Renfe. En la esquina de la calle León Felipe con la calle Luis Braille le rodearon cuatro personas, dos de ellos dominicanos, según los testigos
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.