Temas cubiertos
Giro en la desaparición de Sandra Bermejo: investigan a personas implicadas. La Policía Nacional investiga si subió a un coche antes de desaparecer.
No hay pistas sobre la desaparición de la psicóloga madrileña Sandra Bermejo en Gijón.
Esto ha propiciado que la Policía Nacional abra nuevas vías de investigación. La hipótesis de la desaparición voluntaria o el accidente ha perdido peso. Ahora los agentes intentan dilucidar si la mujer subió a un coche y por tanto hay terceras personas implicadas en su ausencia.
Los esfuerzos de los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón están en el punto de partida de su desaparición: su coche. Este vehículo estaba aparcado en la zona de Cabo Peñas.
Desde que lo estaciona el pasado 8 de noviembre no sabemos nada de su paradero. Se llevó con ella las llaves del coche. Un detalle que es bastante significativo para los investigadores ya que con ello descartan la posibilidad de una desaparición voluntaria. Otra de las hipótesis que va perdiendo peso en los últimos días es que haya sufrido un accidente mientras hacía senderismo. «Se conocía muy bien el camino y la zona se ha revisado muy bien», señalan fuentes de la investigación. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han colaborado en esta búsqueda. El rastreo de la costa se fue ampliando en las últimas jornadas y no se han encontrado pistas. Ni los drones ni los barcos han podido aclarar las incógnitas que rodean a Sandra Bermejo.
Los investigadores siguen analizando de «forma exhaustiva» y con un trabajo «meticuloso y paciente» para encontrar respuestas. El Juzgado responsable de practicar las diligencias del caso ha decretado el secreto de las actuaciones. Uno de los indicios clave será la geolocalización del teléfono de la psicóloga y de su entorno en Gijón. Desde SOS Desaparecidos también han tomado la iniciativa. La plataforma ha pedido colaboración ciudadana y hace un llamamiento a las personas que se encontraban en Cabo de Peñas y alrededores el día de la desaparición de Sandra Bermejo. Piden a estas personas fotografías donde se puedan reconocer rostros o vehículos entre las 13 y las 18.30 horas. Solicitan que se envíen a la dirección de info@sosdesaparecidos.es.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.