Temas cubiertos
El asesinato y la violación a una niña española de 14 años en Francia conmociona al país. Un francés de 31 años es el sospechoso.
El sospechoso es un hombre francés de 31 años condenado por agresión sexual cuando era menor de edad. El Fiscal de Agen, Olivier Naboulet, ha explicado los detalles de este lamentable suceso que ha conmocionado a Francia y a España.
Sucedió el día en el que miles de personas protestaban en el país para denunciar la violencia machista. “Nuestros primeros pensamientos son para esta joven y su familia”, explicó Naboulet.
Vanessa terminó sin vida en una casa abandonada de Birac-sur-Trec, a pocos kilómetros de Tonneins, en el sur de Francia. Allí la menor vivía junto a sus padres y dos hermanos. Habían emigrado desde España hace solo un año. La madre alertó a la Gendarmería el viernes 18 de noviembre, alarmada de que no hubiese regresado a casa tras el instituto. Gracias a las cámaras de vigilancia, detectaron el vehículo del sospechoso en el que Vanessa entró.
Identificaron el coche y fueron al domicilio de su propietario. El sospechoso les dijo a los gendarmes: «Sé porqué estáis aquí», según el relato de Naboulet. El hombre indicó dónde estaba el cuerpo sin vida de la joven y pasó rápidamente bajo custodia policial durante la cual. Todo ello de acuerdo con el canal BFMTV. Él confesó el secuestro y asesinato de Vanessa.
El agresor confesó haber matado a la joven. De hecho, el agresor incluso explicó dónde ocultó su cuerpo. Romain C. estaba denunciado por agresión sexual cuando tenía 15 años pero su nombre no estaba en los ficheros de agresores sexuales porque era menor en el momento de los hechos. Tampoco había tenido un seguimiento. Al saber la noticia, la madre de la víctima tuvo que ser atendida en el hospital. La familia había emigrado a la localidad gala hace un año desde España y el supuesto asesino sigue a estas horas bajo custodia policial.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.