Temas cubiertos
Muere el cocinero español Enrique Garcerán tras un accidente en Puerto Rico. Enrique Garcerán ha fallecido a los 34 años.
El chef español Enrique Garcerán ha perdido la vida a sus 34 años en un accidente de tráfico.
Todo apunta a que el conocido cocinero que vivía en Puerto Rico ha perdido la vida en una de las principales avenidas de Ponce. Este es un municipio al oeste de la isla. Sucedió cuando iba en coche, según ha informado la Policía local.
Las informaciones recogidas en los primeros informes elaborados por los agentes que llegaron hasta el lugar de los hechos explican que el cocinero español conducía el automóvil a las 23.03 horas. El vehículo en el que iba era una Jeep, modelo Gladiator. Al parecer, Enrique Garcerán conducía por la Avenida Juan Ponce de León de Ponce a una velocidad que no le permitió control del volante. Terminó impactando contra un árbol y luego una verja de una vivienda particular.
Tras el impacto, el cocinero Enrique Garcerán resultó herido con lesiones de carácter grave que le causaron la muerte en el lugar. Enrique Garcerán acudió hasta el municipio puertorriqueño de Ponce en 2018. El joven cocinero viajó hasta este lugar para dirigir la cocina del restaurante Baleares del Hotel Meliá. Allí fusionó la comida mediterránea y caribeña. La carrera laboral de Enrique Garcerán estuvo marcada por su paso por el restaurante Baleares del hotel, pero también estuvo trabajando en la cocina del restaurante Níspero Asador, Vinos & Coctelería. El propio administrador de este restaurante, Javier Bustillo, ha lamentado la muerte y ha homenajeado a Enrique Garcerán a través de las redes sociales.
«Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos», comentó Bustillo en una publicación del restaurante en Facebook. «Enrique, tu pasión por la cocina, tu insaciable sed y amor por el trabajo te permitieron conquistar el corazón de tus comensales. Tu determinación y liderazgo te llevaron por todo el mundo, dejando una huella en cada continente que visitaste», explicó en el mensaje en el que homenajeaba al cocinero fallecido. «Siempre te recordaremos y agradeceremos tu aportación a la industria gastronómica de Puerto Rico. Descansa en paz, Chef Garcerán», puntualizó.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.