Temas cubiertos
Un terremoto de 3,4 de magnitud sacude Tarragona. Comunican que el seísmo ha terminado sin provocar daños. De 3,4, ha sacudido la comarca del Baix Ebre esta madrugada.
El temblor lo han notado de forma «parcial» en las comarcas del Montsià, Terra Alta, Ribera d’Ebre el Priorat y el Baix Cam.
Sin embargo, el terremoto ha tenido lugar a una profundidad de cero kilómetros, por ello no ha causado daños materiales. Este terremoto de magnitud 3,4 lo han notado sobretodo en la comarca del Baix Ebre, Tarragona, este martes 15 de noviembre sobre las 00.30 horas.
Lo ha hecho sin provocar daños. No obstante los habitantes de la zona lo han «percibido parcialmente». Según un comunicado conjunto de Protecció Civil de la Generalitat y el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, el epicentro del terremoto se ha situado en Tortosa (Tarragona) y a una profundidad de cero kilómetros.
Los residentes en municipios próximos al epicentro de las comarcas del Montsià, Terra Alta, Ribera d’Ebre el Priorat y el Baix Camp (Tarragona) lo han percibido «poco». El IGN pone a disposición de los ciudadanos un cuestionario macrosísmico para que informen de su situación en caso de haber sentido el temblor. En él, los voluntarios pueden declarar qué hacían en el momento, si estaban dormidos o despiertos, cuál fue su reacción y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo. Estos datos, junto a los que recogen los sismógrafos, son «imprescindibles» para que el organismo pueda alertar a la población de la intensidad de los terremotos y calcule los daños que hayan podido provocar. A modo de curiosidad, cabe destacar que fue Fernando VI quien implantó en España este cuestionario tras el terremoto de Lisboa en 1755. Este provocó cerca de 100.000 muertos en toda la Península. No obstante, ha ido variando a lo largo de los años.
Aunque la zona ha estado calmada durante la última semana, a lo largo del último mes ya tuvo lugar un terremoto en sus inmediaciones. De esta forma, el vivido este martes 15 de noviembre es el más fuerte que han experimentado en la zona en los últimos seis meses. Lo es por encima del registrado el 6 de agosto de este año, que alcanzó una magnitud de 1,9.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.