Temas cubiertos
Detenido por apuñalar en el cuello a otro en una agresión homófoba en Barcelona. El hombre de 40 años inmovilizó, insultó y atacó en el cuello a otro hombre por motivos homófobos.
Una víctima de una agresión homófoba en Barcelona. El agresor es un hombre de 40 años. Terminó detenido por los Mossos d’Esquadra. El hombre ha herido a la víctima en el cuello con un arma blanca tras inmovilizarla e insultarla por motivos homófobos.
La agresión tuvo lugar el pasado día 4 de noviembre en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. El denunciante explicó que un hombre le insultó por su condición sexual y después de ello le inmovilizó por la espalda. Posteriormente le hizo dos cortes profundos en el cuello con un objeto punzante. Esta agresión le provocó heridas graves a la víctima en el cuello y tuvo que terminar en el hospital universitario del Sagrat Cor de Barcelona.
Los Mossos comenzaron la investigación en el mismo día en el que tuvieron conocimiento de ella. Sin embargo, no pudieron arrestar al agresor hasta el pasado día 10. Este pasó a disposición judicial el día 12 en el juzgado de instrucción número 22 de Barcelona. Así decretó el ingreso en prisión. Al agresor le imputan los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa. También otro de amenazas. La víctima solicitó una orden de alejamiento porque en el momento de la agresión el agresor profirió amenazas de muerte. El conseller de Interior de la Generalitat Joan Ignasi Elena ha felicitado a la Unidad Central de Delitos de Odio. «Contra las agresiones de odio, tolerancia cero. El trabajo riguroso, tenaz y eficiente de la Unidad Central de Delitos de Odio ha permitido detener al presunto autor de una agresión homófoba en Sants. ¡Buen trabajo!», ha escrito.
Los Mossos también han animado a todos los ciudadanos a denunciar los delitos de odio, tanto en caso de sufrirlo o de presenciarlo. Recuerdan que son delitos que «van en contra de la pluralidad y diversidad de la sociedad».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.