Temas cubiertos
Una familia vela al cadáver equivocado. Descubren que no es su familiar al abrir el féretro. Los familiares de una de las personas fallecidas tuvo consciencia de ello al entrar a la sala a despedirse.
La Policía Nacional está investigando lo ocurrido. Comunican que han abierto una investigación para solucionar la confusión de dos cadáveres en el tanatorio de la M-30. Según ha explicado la Policía los cuerpos de dos mujeres de 90 años, fallecidas en el mismo hospital, resultaron intercambiados.
Los entregaron a otros familiares por error. El familiar de una de ellas tuvo consciencia del error tras pedir que abrieran el féretro para darle el último adiós. Tras descubrir que ese no era el cuerpo, al que habían estado velando durante 24 horas, denunció lo sucedido a la Policía Nacional. Esta acudió hasta el cementerio de La Almudena donde estaba prevista la cremación del cadáver.
La otra familia implicada en el suceso decidió incinerar el cuerpo de la fallecida. Sin embargo, llegó a dudar de la identidad de la mujer. Ahora, los agentes intentan esclarecer si el intercambio de cadáveres tuvo lugar en el centro hospitalario o ya en la funeraria. Por su parte, los responsables del tanatorio han criticado al centro hospitalario de poner de forma errónea las etiquetas. Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 40 ha ordenado a la Policía Científica de Madrid un examen de las cenizas para comprobar la identidad de la mujer incinerada.
Las dos familias han explicado que van a pedir todas las responsabilidades posibles para que paguen por el error. Por otro lado han reconocido que la confusión pudo deberse a que ambas mujeres no solo compartían edad sino también un gran parecido físico. De esta forma quieren depurar responsabilidades ante un suceso que ha traido bastante polémica. Lo que sí ha trascendido es la intención de ambas familias de esclarecer lo ocurrido para de esta forma poder ser resarcidas por este error que ha llevado a la familia a velar al cuerpo erróneo.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.