Temas cubiertos
Detenido a un menor que fingía ser médico y visitaba a enfermos en sus casas. El menor no tenía titulación sanitaria y ya está detenido por un presunto delito de intrusismo profesional.
El menor fingía ser un médico de emergencias y visitaba a los enfermos en sus casas. Ha ocurrido en Móstoles, Madrid. La Policía Nacional lo ha detenido, según una nota de prensa que ya han comunicado. El chico no tenía titulación y visitaba las casas de los enfermos.
Lo hacía con un servicio de ambulancias que él mismo había contratado. A finales de agosto, cuando los agentes intervinieron en un domicilio para la asistencia de un posible paciente psiquiátrico vieron un comportamiento raro del supuesto médico. Esto hizo saltar la alarmas. Entonces decidieron comenzar una investigación para identificarlo y esclarecer los hechos.
El menor sin titulación y menor de edad intervenía como médico en las casas. Los agentes demostraron que él mismo había contratado un servicio de ambulancias 24 horas. Hacía uso de él cuando acudía a los avisos de emergencias. Esta asistencia dónde los agentes de la Policía observaron un comportamiento extraño no era la única. Este joven que se hacía pasar por médico había realizado más asistencias domiciliarias. Incluso, llegó a realizar un ingreso hospitalario tras asistir y trasladar al enfermo en su ambulancia. EL chico fue detenido a finales de septiembre y una vez finalizadas las pesquisas por un presunto delito de intrusismo profesional, decretando la autoridad judicial su puesta en libertad a la espera de juicio.
El artículo 403 del Código Penal se encarga de regular este delito de intrusismo profesional por la realización de una profesión sin poseer el título. Por el momento es toda la información disponible sobre este delito que ha cometido un menor de edad que fingía ser un médico para visitar a enfermos en Móstoles.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.