Temas cubiertos
Detienen a un cura de Albacete por tráfico de drogas. El cura visitaba el centro penitenciario varias veces al mes con el fin de excomulgar a los presos. Ya está detenido.
Esta es una historia real, aunque parece sacada de una ficción almodovariana. Un cura de Albacete, más concretamente del Centro Penitenciario, está detenido. ¿Por qué? Por un presunto delito de tráfico de drogas. El cura ya está en libertad, aunque con cargos.
Además, tendrá que pasar por un centro de desintoxicación, ya que ha contado que es adicto a las drogas. Tras un año en el puesto, han pillado al sacerdote. El clérigo pasó a disposición judicial y declaró ante el juez para ser puesto en libertad con cargos. Así lo ha informado el medio local ‘La Tribuna de Albacete’. El hombre prestaba anteriormente sus servicios en el Hospital General de Albacete. Después de visitar el centro penitenciario varias veces al mes para excomulgar presos desde hace un año, agentes policiales le acusaron de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
De hecho, informan que como medida cautelar para el cura, desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete han decretado la obligación de comparecencia. Lo hará ante el juzgado todas las semanas, así como cuantas veces le llamen, según detallan fuentes a Europa Press. Los delitos contra la salud pública son los que pueden provocar daños a la salud colectiva y afectar al bienestar general. Dentro de estos delitos se encuadran numerosas infracciones penales de distinta naturaleza. El principal delito considerado contra la salud pública es el tráfico de drogas.
El delito es sancionado de dos formas. Por un lado, la venta beneficiosa de cualquier tipo de sustancias estupefacientes y por otro la facilitación del consumo de drogas. El Código Penal establece en los artículos 359 y 360 las sanciones por la elaboración, suministro, despacho o comercio de sustancias nocivas para la salud. La sanción es de seis meses a tres años de cárcel y una multa de seis a doce meses.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.