Temas cubiertos
Un tiroteo obliga a cortar una carretera en Ciudad Real: “Están disparando a todos los coches”. El alcalde de Villamayor de Calatrava explica que es una zona muy habitada y esto aumenta el riesgo. Hacia el lugar acudió ya la UME.
Ya hay un amplio despliegue de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Este 26 de octubre comunican que un tiroteo en el kilómetro 1 de la carretera CR-4116 ha obligado a cortar esta vía entre las localidades ciudadrealeñas de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Alba.
El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha explicado que la carretera está cortada por los implicados en el tiroteo. De ellos desconocen número o procedencia. “Están disparando a todos los coches”. En la zona en la que están ocurriendo los disparos es una zona “muy poblada”, donde hay muchos chalés que se utilizan como segundas residencias, lo que da aún “mayor peligro” a la situación. En vídeo se aprecia a un hombre disparando en continuación con un rifle.
El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha recibido una llamada “urgentísima” del 112 solicitando el corte de la vía para que nadie pueda pasar por la zona. Desde el 112 confirman que han pedido a Villamayor de Calatrava cortar el tráfico de la carretera CR-4116. Explican igualmente que desde las 10.30 se está produciendo un tiroteo, sin poder aportar más datos. Sin embargo, lo han hecho confirmando que han movilizado una gran cantidad de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Estos intentan capturar al individuo. Todo apunta a que ha realizado varios disparos con un rifle a personas y conductores que estaban a la altura del kilómetro 2,5 de la carretera CR-4116.
Varios testigos presenciales han explicado que a la zona están acudiendo unidades de intervención especial de la Guardia Civil de Ciudad Real y de la UME, aunque también se han divisado efectivos de Policía Nacional del cercano municipio de Puertollano. Las mismas fuentes precisan que este individuo podría estar atrincherado tras haber alcanzado a otras personas. «Un hombre se ha atrincherado en una casa de campo situada en la carretera que une Argamasilla de Calatrava con Villamayor de Calatrava en la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha». Así lo ha anunciado el periódico ABC. El hombre ha decidido esconderse tras herir con arma de fuego a otro. El atrincherado ha disparado con un fusil contra las patrullas de la Guardia Civil que han acudido al lugar donde está disparando.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.