Temas cubiertos
Un hombre ciego paga por error 930 euros por bizum a un bar y el dueño no le devuelve el dinero. La persona invidente pagó por error 930 euros, cuando la cuenta era de 9,30 euros. Lo ha denunciado ante la Policía Nacional.
En un bar de Preter, en Alicante, una persona con discapacidad visual pagó su cuenta, de 9,30 euros, por bizum. Sin embargo, a la hora de pagar, la cifra que puso era 930 euros.
Así, sin poner la coma. Y ahora el dueño del bar no quiere devolver el dinero. Al principio el cliente con discapacidad quiso pagar con tarjeta, pero daba error. Entonces decidió pagar su cuenta del bar por bizum. Una cuenta de 9,30 que finalmente casi llega a los mil euros. Y es que se le olvidó colocar la coma tras el 9, por lo que al meter los supuestos 30 céntimos, alargo la cifra a los 930. Puso la cifra e hizo el bizum. El dueño del bar le confirmó el pago, pero no le dijo nada del error, y el cliente con discapacidad visual se marchó.
Tras esto, el hombre terminó siendo consciente del error y acudió al bar. Sin embargo, para su sorpresa, el dueño que regenta el local le contestó que no le iba a devolver el dinero, tal y como denuncio la persona ciega. Acto seguido, se marcho a la comisaria de la Policía Nacional a denunciar lo sucedido. Después de eso, dos agentes de la Policía Nacional acudieron al negocio y el dueño les aseguró que le pagaría al día siguiente, pero, según la versión del dueño del bar, este interpuso la denuncia antes, sin darle tiempo a pagar.
El dueño del bar afirma que no se dio cuenta del error hasta que se lo comunicó el denunciante ciego. Sin embargo, señala que le comentó que actualmente tiene las cuentas bloqueadas, por lo que ese dinero fue utilizado automáticamente para pagar deudas. Además, ha asegurado que el dinero no es suyo, sino de esta persona ciega y que no se lo quiere quedar. Su abogada, por su parte, le ha recomendado pagar dicha cantidad en el juicio, que se celebrará el próximo 11 de noviembre, una vez que el juez llame a declarar a ambas partes. El dueño del bar ha asegurado que tanto clientes como compañeros de profesión saben la historia y le apoyan.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.