Temas cubiertos
Piden ayuda para encontrar a la autora del robo de un bebé en el hospital de Basurto. Solicitan la comunicación de cualquier aportación de información al respecto. Con cualquier indicio puede contactar con el teléfono de Emergencias Sos-Deiak 112 o enviar un correo electrónico a: colabora_app@ertzaintza.eus.
La Ertzaintza y la policía local de Bilbao solicitan ayuda para encontrar a la mujer de mediana edad que sustrajo al bebé de la habitación del hospital donde estaba con sus padres.
De hecho, la búsqueda sigue en marcha y la investigación también continúa abierta. La presunta autora de los hechos es una mujer de mediana edad, 1,60m, complexión obesa y pelo rizado largo. Además, lo tiene recogido en un moño. La mujer caminaba sobre las once de la noche, de este martes 18 de octubre, con el bebé en brazos, una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro.
El bolso es con forma de media luna, cruzado como duna bandolera. La autora de los hechos accedió al hospital sobre las nueve de la noche fingiendo ser personal sanitario y con la excusa de realizar unas pruebas al recién nacido. Entnces lo sacó de la planta de Ginecología y huyó con él del lugar.
Efectivos de la Ertzaintza intentan localizar, en el barrio bilbaíno de Santutxu, a una mujer de 24 años de edad. Es la supuesta mujer que secuestró a un bebé en el Hospital de Basurto, y que ya ha sido identificada, según ha informado el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Además, Erkoreka ha avanzado que la mujer habría intentado secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche en el mismo centro hospitalario, sin conseguirlo. Todo ello hasta que finalmente robó al bebé que finalmente ha sido recuperado en un inmueble de Santutxu.
El recién nacido secuestrado y localizado está en buen estado de salud. Lo trasladaron al centro sanitario, según el departamento de Seguridad. Fuentes policiales han explicado que el bebé estaba en el felpudo de un octavo piso de un portal de la plaza de El Carmen del barrio de Santutxu de la capital vizcaína. Tras su hallazgo, el personal sanitario ha comprobado en un primer análisis que estaba en bien.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.