Temas cubiertos
Un joven resulta herido tras recibir machetazos y puñaladas en Coslada. Los agresores esperaron a que el joven saliera de trabajar para atacarle con un punzón, machetes, palos y un destornillador.
La Policía Nacional investiga un nuevo episodio violento entre bandas.
Un joven de 21 años de edad y nacionalidad española resultó herido grave el pasado lunes 10 de octubre por la noche. Varios chicos dominicanos que podrían pertenecer a la banda de los DDP le tendieron una emboscada. La víctima recibió hasta 11 pinchazos en un brazo con un punzón, un golpe en la cabeza y varios machetazos por el cuerpo.
Este los pudo amortiguar al defenderse con una mochila, según el parte de la Policía. Lo llevaron al Hospital de Coslada. La Jefatura Superior de Policía confirma la agresión y que hubo varios testigos que indicaron que los agresores podrían ser de bandas juveniles.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 22.15 horas cuando el joven de 21 años salió de trabajar de su empresa del polígono industrial de Coslada. Su dirección: iba hacia la estación Central de Cercanía de Renfe. En la esquina de la calle León Felipe con la calle Luis Braille le rodearon cuatro personas, dos de ellos dominicanos, según los testigos. Según declaró la víctima, en primer lugar le pidieron tabaco y a continuación uno de ellos sacó un punzón y empezó a apuñalarle en el brazo, mientras que los demás esgrimían machetes, un palo y un destornillador con el que le atacaban. El joven pudo frenar al agresor del machete con la mochila, pero no pudo evitar las heridas en el brazo y que le golpearan en la cabeza.
Varias personas estaban presentes y vieron a la víctima sangrando por la cabeza y uno de los brazos y avisaron al 112. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Municipal de Coslada. El joven fue trasladado por una ambulancia básica del Summa al Hospital de Coslada. Debido a las primeras investigaciones, los agresores podrían ser DDP del barrio de Embajadores que fueron a buscarle a su trabajo desde Madrid en un posible ajuste de cuentas entre bandas que indaga la Policía. Según las mismas fuentes, el agredido consta como implicado en algún incidente entre bandas juveniles y tiene varios antecedentes policiales por riña, estafa y lesiones. El caso está siendo investigado por el grupo de Policía Judicial de Coslada, que sospecha que tanto la víctima como los presuntos agresores forman parte de bandas juveniles. De momento, no hay detenidos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.