Temas cubiertos
Muere un joven de 18 años atropellado por un tren en Anoeta. El accidente mortal, cuyas causas se investigan, tuvo lugar anoche en torno a las 21.00 horas
Un joven de 18 años ha fallecido este miércoles 12 de octubre tras ser arrollado por un tren en la estación donostiarra de Anoeta. Según informaron fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el trágico suceso tuvo lugar en torno a las 20.55 horas de la tarde.
Fue entonces, cuando por causas que por el momento desconocen, el convoy embistió al joven. Hasta el lugar del suceso acudieron de forma pertinente varias patrullas de la Ertzainza. También acudieron al lugar varias dotaciones como equipos de sanitarios que no pudieron más que certificar el fallecimiento del joven, informaron estas mismas fuentes.
La Ertzaintza permanecía a última hora de la tarde de este miércoles 12 de octubre en el lugar del accidente recabando datos para esclarecer lo ocurrido. Como consecuencia del siniestro, el tráfico ferroviario estuvo cortado cerca de media horas hasta que se restableció por completo hacia a las 21.35 horas de la noche. No es el primer fallecimiento que ocurre en esta estación, ya que en mayo de 2012 una persona de 60 años murió cuando se encontraba en las inmediaciones del apeadero de Renfe en Anoeta.
En 2021 hubo un accidente similar, con características parecidas, que guardan relación con el ocurrido este miércoles 12 de octubre. El convoy, en el que viajaban 253 pasajeros, detuvo su marcha tras el impacto. Este tuvo lugar en una zona de paso no autorizado, tal y como indicaron fuentes cercanas a la investigación. Minutos después del siniestro era el personal de Adif quien localizaba el cuerpo sin vida del joven en el punto kilométrico 168,2, ya en el término municipal de Laguna de Duero. Por el momento es toda la información disponible sobre este trágico suceso que ha acabado con la vida de un joven de 18 años de edad en el País Vasco este miércoles 12 de octubre.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.