La UME se desplaza a Canarias por la alerta máxima de la tormenta ‘Hermine’. Ángel Víctor Torres pide que la población mantenga el mismo comportamiento ejemplar, cumpliendo las recomendaciones de Protección Civil y las medidas de autoprotección
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, explicó en la reunión de coordinación técnica por la tormenta tropical ‘Hermine’, que irían los de la UME. Las incidencias registradas en las Islas por ese fenómeno meteorológico adverso ha implicado la declaración de alerta máxima en Canarias.
Han sido “poco relevantes, nada graves y sin daños para las personas”. Se han identificado unos 100 eventos, se informa en nota de prensa. Torres se refirió en su intervención ante los medios a que el ciclón, aún como tormenta tropical, se sigue acercando a las Islas y se espera que en breve “se debilite y pase a ser considerado depresión tropical, lo que significa que ha perdido fuerza”. Sobre todo que los vientos asociados son menos intensos. Ello no implica, aclaró el presidente, que tenga que ser menor la intensidad de las precipitaciones. El titular del Ejecutivo autonómico además señaló que la dirección del ciclón es oeste, hacia el interior del océano y no para dirigirse sobre el Archipiélago. Torres indicó que la previsión es que “a partir del lunes por la tarde deje de afectar en las Islas”.
Sobre el momento de más cercanía del ciclón a Canarias, que será con El Hierro, este se producirá entre las 23.00 horas del domingo y las 11.00 del lunes, con lo que ese periodo es el “previsto con más lluvias”, expuso el presidente de Canarias. En la jornada de hoy, Torres subrayó que las precipitaciones más abundantes se registraron en las zonas de cumbre de las islas de La Palma y Tenerife, con el dato más elevado en Las Cañadas del Teide, junto con Izaña, también en Tenerife, y el Roque de los Muchachos, en La Palma. El presidente autonómico destacó que “ya es descartable que el núcleo del ciclón entre en el Archipiélago”.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.