Temas cubiertos
Muere un niño de 14 meses al caer de la ventana de un quinto piso en A Coruña. El menor falleció en el hospital, según han comunicado los servicios sanitarios gallegos.
Un niño de 14 meses perdió la vida este lunes 13 de septiembre en el barrio coruñés de O Castrillón. Falleció después de que cayera a la calle desde la ventana de su vivienda, situada en el quinto piso del edificio.
Fuentes policiales confirmaron que investigan el caso como un accidente. El suceso tuvo lugar en torno a las cuatro y media de la tarde. Los propios padres destrozados por lo ocurrido avisaron a la policía. Atendieron al pequeño en la calle por personal sanitario que reside en las inmediaciones y que acudió al percatarse de lo que había ocurrido. Cuando llegó la ambulancia del 061, el niño tenía las constantes vitales muy débiles y ya fue trasladado al hospital con un hilo de vida.
Los vecinos gallegos del inmueble de O Castrillón mostraban por la tarde su pesar por lo ocurrido y su empatía con los padres. Son muy conocidos en la zona. Uno de los residentes recordaba un caso similar, ocurrido hace años en un edificio cercano. Sin embargo en aquella ocasión hubo más suerte y el menor no murió.
En concreto, los servicios de emergencias sanitarios trasladaron una ambulancia con soporte vital, al recibir el aviso poco después de las 16,30 horas, y procedieron al traslado al Hospital Materno Infantil del menor. Finalmente falleció. La Policía Nacional ha abierto una investigación tras los hechos. No obstante, las fuentes consultadas han calificado lo sucedido como un «accidente». «Un despiste terrible», han asegurado.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.