Un terremoto de magnitud 4,2 sacude Zamora. El seísmo lo han sentido en al menos dos comarcas. Otro terremoto de magnitud 3,5 lo han vuelto a sentir en varias provnicias de Zamora esta madrugada del 8 de septiembre.
Los vecinos de varias provincias de Zamora se han despertado durante esta madrugada del 8 de septiembre debido a un fuerte terremoto. Más concretamente, los vecinos de Camarzana de Tera han tenido que salir de sus camas sobresaltados a las 3.42 horas de la madrugada.
Todo ello al sentir un «ruido» como de explosión o trueno. Este, según explican, «hacía temblar levemente nuestras casas». Así lo narra uno de los afectados a través de la red social Facebook. Poco después, los vecinos descubrieron el motivo. El Instituto Geográfico Nacional informaba de este fenómeno, un terremoto de 4,2 de magnitud en la escala Ritzer. Lo localizaron a 33 kilómetros de Benavente, próximo a Pozuelo de Tábara.
Y es que el seísmo que ha tenido lugar en la provincia de Zamora ha sido esta madrugada. Al comienzo comunicaron que era de 3.5 puntos de magnitud, y cuyo epicentro estaba en Perilla de Castro. Es el seísmo más fuerte detectado en España durante estos días. Sin embargo, rectificaron y anunciaron que era de 4,2. Este pudo sentirse en una treintena localidades zamoranas, la capital, e, incluso en La Bañeza (León) y Castrillo de la Valduerna (León).
El Instituto Geográfico Nacional detectaba el terremoto este jueves 8 de septiembre el seísmo con una profundidad de diez kilómetros. Sus temblores los han notado en buena parte del nordeste de la provincia, llegando hasta las comarcas de Sayago, Aliste, Benavente y sus Valles, Tierra del Pan o Tierra del Vino. Así hasta 33 localidades, entre Zamora y León.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.