Temas cubiertos
Detienen al padre de Yéremi Vargas por presuntos malos tratos a su pareja. La denuncia por parte de la víctima se produjo durante la tarde de ayer cuando se personó en dependencias policiales
La Policía Nacional ha detenido a Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi Vargas, por un supuesto delito de violencia de género. Todo ello según recoge este miércoles 31 de agosto el diario Canarias7. Al parecer, el hombre habría maltratado a su actual pareja sentimental.
La denuncia por parte de la víctima tuvo lugar durante la tarde de ayer, martes 30 de agosto cuando acudió en dependencias policiales asegurando que había sufrido malos tratos de forma continuada.
Inmediatamente, procedieron al arresto de Vargas. Lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional del Distrito Sur. Allí lo asistió un abogado a la espera de comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, que actualmente está en funciones de guardia. Vargas estaba en libertad provisional a la espera de juicio investigado por dos supuestos delitos de abusos sexuales tras las denuncias, hace aproximadamente un año, de su hija y la hija de su expareja. En cuanto a la denuncia de este martes, 30 de agosto, los hechos tuvieron lugar cuando su actual pareja explicó en el cuartel de la Guardia Civil del sureste que venía siendo objetivo de malos tratos.
De esta manera, la Benemérita informó de esta circunstancia a la Policía Nacional. Esta acudió a donde estaba Vargas y lo detuvo para trasladarlo a la Comisaría del Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria, donde está a la espera de comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº2 de la capital. No es la primera vez que en los últimos tiempos detienen al progenitor del todavía desaparecido Yeremi Vargas.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.