Temas cubiertos
Deja morir a su mujer al no atenderla: “Tenía úlceras y huesos a la vista”. La mujer tenía «úlceras infectadas, agujeros en las piernas con carne podrida y huesos a la vista». El hombre enfrenta una acusación de 13 años de prisión.
La Fiscalía de Barcelona pide 13 años de cárcel para un hombre acusado de homicidio por dejar morir a su mujer.
Todo ello al no atenderla durante meses. La mujer, de 57 años, tenía problemas respiratorios y de circulación, algo que le hacía no poder levantarse de la cama. El fiscal revela que el hombre «la tenía totalmente desatendida, sin prestarle la ayuda que tal situación requería». «El acusado, a pesar de ser conocedor de las patologías que su esposa presentaba, de presenciar a diario su progresivo deterioro físico y de darse cuenta de que la persistencia en aquella desatención e incuria comprometía seriamente su vida, obvió durante meses el deber de cuidado y la obligación de velar por su esposa que imponían no sólo el vínculo matrimonial sino la propia convivencia«.
La mujer tenía «múltiples úlceras infectadas» por todo el cuerpo. El acusado, pese a la mala salud de su esposa, continuó haciendo «vida normal». Siguió saliendo de casa y relacionándose con otras personas, detalla el Ministerio Público. Además, señala que el piso en el que el matrimonio residía presentaba «un estado total de dejadez y abandono, por falta de higiene y de limpieza llegando a alcanzar el mal olor a los apartamentos colindantes». Al llegar los sanitarios, certificaron su muerte y añadieron que la mujer presentaba «úlceras infectadas, agujeros en las piernas con carne podrida y huesos a la vista». La trasladaron al hospital. Allí falleció horas más tarde debido a la gravedad de las enfermedades.
Los sanitarios pidieron la ayuda de los bomberos para bajarla de la vivienda y evacuarla al Hospital San Juan de Dios de Manresa. En el juicio, el jurado deberá decir si el sospechoso dejó morir a su esposa por su desatención o bien no sabía el riesgo mortal que corría por no cuidarla.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.