Temas cubiertos
Los incendios de Bejís y Vall d’Ebo calcinan más de 21.000 hectáreas. Castellón, Valencia y Alicante están en alerta por el dominio del fuego más allá del terreno forestal.
Dos incendios han declarado en las localidades valencianas de Albaida. Todo ello a causa de un rayo, y Benaguasil, según el 112 de la Generalitat. Según informa Europa Press, el incendio de Albaida lo declararon a última hora de la tarde del pasado miércoles 17 de julio en la zona de Covalta.
Está próxima al límite con la provincia de Alicante. Hasta allí movilizaron inicialmente dos unidades de bomberos forestales con dos autobombas y un agente medioambiental. El segundo incendio, el de Benaguasil, afecta a la partida de Traveses en una zona de montaña. La proximidad de viviendas ha obligado a establecer la situación 1 del plan especial del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ve el como «un día decisivo» para los incendios de Bejís y Vall d’Ebo debido a la lluvia y a la bajada de las temperaturas. Sin embargo, un papel fundamental lo tiene la humedad. En una entrevista recogida por Europa Press, Puig ha explicado que la meteorología permite que este jueves 18 de agosto destinen «34 operativos en Bejís y 20 en Vall d’Ebo». El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha dado por controlado el incendio industrial que se declaró a última hora de la tarde de auer y que ha afectado a una fábrica de cerámica en la localidad de Nules, en Castellón. Los efectivos de bomberos han confirmado esta pasada noche que, después de trabajar en la extinción del fuego, se ha dado por controlado el fuego.
Gracias a las lluvias y al descenso de la temperaturas de la pasada madrugada, el incendio en Vall d’Ebo, Alicante, evoluciona sin altercados. Con esta mejora de la situación darán por estabilizado durante el este jueves 18 de agosto el incendio tras cuatro días de intensas llamas. El fuego en Bejís continúa activo aunque gracias a las lluvias de la pasada noche las llamas se han reducido en prácticamente todo el perímetro. El incendio sigue preocupando ya que todavía hay zonas muy calientes.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.