Temas cubiertos
Muere una niña de nueve años tras una descarga eléctrica en el río Jerte. La menor estaba acompañada por su tío, que tocó con su caña de pescar un tendido eléctrico.
La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de una niña de nueve años tras un accidente ocurrido en el río Jerte a su paso por la localidad de Galisteo (Cáceres). La menor estaba acompañada de su tío, de 44 años, que se encontraba pescando sobre las 16.00 horas a bordo de una embarcación.
En un momento determinado, y por circunstancias aún por aclarar, el hombre tocó con su caña un cable de alta tensión, cuando la lanzó al agua, momento en el que sufrió una descarga y, al volver en sí tras quedar inconsciente, su sobrina ya no se encontraba a su lado en dicha embarcación, y al parecer salió despedida. A la niña la dieron por desaparecida durante toda la tarde, por lo que dispusieron un operativo de búsqueda que ha finalizado con el hallazgo del cuerpo cerca de la orilla.
En uno de los movimientos realizados por el adulto en el momento de pescar, la caña ha tocado un cable eléctrico. Esta daba luz al chiringuito que hay en la zona del Jerte. Como consecuencia de la descarga, el adulto ha resultado con heridas graves por quemadura y la menor ha estado durante varias horas desaparecida. La han buscado tanto por la orilla del río como por dentro del cauce. Finalmente, a última hora del día, la encontraron. Vieron el cuerpo sin vida de la niña cerca de la orilla. Hasta el lugar del suceso desplazaron medios acuáticos de Protección Civil y de Bomberos, así como un helicóptero Halcón del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura. Aunque este medio aéreo no pudo continuar con su labor cuando era de noche.
A ambos lados del cauce también participaron en la búsqueda de la menor varias dotaciones de bomberos, efectivos de Cruz Roja y Guardia Civil, así como vecinos de Galisteo. A raíz del aviso de urgencia, también desplazaron tres vehículos sanitarios y un helicóptero medicalizado.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.