El Observatori Contra l'Homofobia de Barcelona ha decidido denunciar una posible agresión homófoba a plena luz del día en el Eixample.
Temas cubiertos
Denuncian una agresión homófoba a plena luz del día en Barcelona. El Obsevatori Contra l’Homofobia denuncia que tres hombres golpearon a un joven al grito de «maricón vete de aquí y no nos mires».
Denuncian una agresión homófoba a plena luz del día en Barcelona
El Observatori Contra l’Homofobia, asociación activista catalana que denuncia agresiones homófobas y aporta soporte a las víctimas, ha denunciado lo siguiente. Tres hombres agredieron a un joven gay el pasado lunes en el Eixample, en Barcelona. Informan que la agresión homófoba tuvo lugar a pleno luz del día y al grito de «maricón vete de aquí y no nos mires».
La asociación anuncia que coordinan el suceso al cuerpo de Mossos d’Esquadra, autoridades que acudieron al lugar de los hechos. Desde la asociación informan que han activado sus protocolos a disposición de la víctima. Desde ‘Crónica Global’ aseguran que los agresores decían al pasar por delante de su lugar de trabajo lo siguiente. «Mírales todos los días».
La agresión homófoba a plena luz del día en Barcelona
Asociaciones LGTBIQ+ denuncian un aumento de las agresiones homófobas en España. El Ministerio del Interior informa que tan solo se denuncian el 20% de estos ataques. El 90% de personas de estos colectivos teme ser víctima de un delito de odio y el 60% a ser atacado. Según el Observatori Contra l’Homofòbia el pasado 17 de mayo, este año han crecido un 70% las agresiones físicas contra el colectivo LGTBI y los actos discriminatorios se han disparado un 50% respecto a 2021.
Las denuncias falsas
Está por ver si la denuncia del incidente es cierta o si por el contrario suma su registro a la lista de falsedades. Estas denuncias falsas complican el proceso judicial de las que sí interponen de forma correcta al tratarse de hechos ciertos. Está por ver también cómo reacciona la ciudadanía en un verano en el que la histeria colectiva por los “falsos pinchazos” ha llevado a la policía vasca a tipificarlos como delitos de odio.