Temas cubiertos
Luis Lorenzo empleó sus dotes de actor para conseguir el dinero de su tía. La Guardia Civil concluye que han aumentado los indicios «suficientes, bastantes y razonables» para fijar que hay delito de asesinato.
La Guardia Civil considera posible que Luis Lorenzo y su pareja, Arantxa Suárez, emplearan sus dotes actorales para conseguir el patrimonio de su tía María Isabel Suárez. Es un objetivo con el que dieron la muerte a la anciana. Así creen que ocurrió según la ampliación de las diligencias que ha enviado recientemente al juzgado la Guardia Civil.
Esta concluye lo que ya dijeron los investigadores: en los últimos meses han aumentado los indicios «suficientes, bastantes y razonables» para determinar que hubo asesinato.
El Juzgado de Instrucción número 9 de la localidad madrileña de Arganda del Rey investiga las circunstancias de la muerte de María Isabel Suárez el 28 de junio de 2021. Sucedió en la casa de la pareja, que sigue imputada. La magistrada también imputó hace unas semanas a la persona que cuidaba a la anciana, de 85 años, en los meses anteriores a su fallecimiento. En las diligencias aportadas ahora, la Guardia Civil determina que el fin último de la pareja era disponer libremente de todo el patrimonio de la víctima. Todo ello en beneficio propio. Además, creen que la única forma de disponer de él de forma ilimitada era que la anciana falleciese.
María Isabel Suárez tenía 60.000 euros en una cuenta fija, 72.000 en imposiciones a plazo fijo, una vivienda en la localidad asturiana de Grado y siete parcelas rústicas en Asturias. Para lograr su objetivo no descartan que los investigados empleasen sus dotes de interpretación. Ponen como ejemplo que en una ocasión Luis Lorenzo interpretó a un abogado en una entidad bancaria para poder disponer el dinero que tenía María Isabel a plazo fijo.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.