Temas cubiertos
Un bombero muere atropellado cuando acudía en bici al rescate de un gato. Sus compañeros describen su enorme calidad humana y amor por los animales.
«Hoy son de esos días que uno no quiere despertarse y pensar que es un día más… como otro cualquiera». Lamentan los compañeros de Alberto la muerte del bombero del Ayuntamiento de Madrid. Lo han atropellado este lunes 25 de julio cuando iba en bici y lo han publicado a través de las redes sociales.
«Ese día, Alberto no trabajaba, pero quiso ayudar a sus compañeros en el rescate de un gato. Como no tenía coche, utilizó una bicicleta de BiciMad.”
“Ayer recibíamos un aviso a las 22:00 de una gata que había caído por una bajante. Enseguida nos pusimos en marcha unos en coche y Alberto en una bicimad, ya que no tenía coche, y era cerca de casa. Todos estábamos esperándole pero no llegaba, le llamamos y nos coge el teléfono un policía municipal que nos indica que ha sido atropellado por un coche que se ha dado la fuga en Moratalaz». Todo ocurrió en el distrito de Moratalaz, a la altura de Camino de Vinateros esquina con calle Marroquina. Entonces un coche atropelló al bombero y huyó, dejando allí a Alberto con traumatismos por todo el cuerpo.
«Para nosotros la pérdida de Alberto, un chico joven con 45 años, luchador por los derechos de los animales, se jugaba la vida por llegar donde otros ni llegaban y donde luchaba día día en su trabajo como bombero en que un gato tiene los mismos derechos de ser rescatado como cualquier otro animal y defendía para se actuase en cualquier intervención donde un gato estaba en peligro». El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha condenado este atropello. Ha pedido la colaboración ciudadana para dar con el «cobarde y miserable» que atropelló a un bombero y se dio a la fuga. «Pertenecía al cuerpo de Bomberos y era uno de nuestros servidores públicos. Haremos todo lo posible para encontrar a ese cobarde», ha expresado a continuación el regidor.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.