Temas cubiertos
El incendio de Tenerife sigue fuera del control y las llamas llegan al Teide. Las columnas de fuego alcanzan los 60 metros de altura.
El incendio de la isla de Tenerife aumenta el caos durante la madrugada del sábado 23 de julio.
El viento cambió de dirección y las llamas llegaron al Parque Nacional del Teide. Estos vientos cambiantes están complicando las labores de los equipos de extinción. El fuego ha arrasado ya más de 2.000 hectáreas y las llamas han alcanzado los 60 metros de altura.
Este incendio, que declararon en Los Realejos, es el más preocupante en España en estos momentos. Los operativos han decidido la evacuación preventiva de más de 40 viviendas en Las Llanadas, en el término municipal de Los Realejos, por la cercanía del fuego. Los residentes están siendo trasladados al pabellón de San Juan de la Rambla, y desde allí les buscarán otra ubicación.
Está previsto que a lo largo del día se incorpore un helicóptero y un hidroavión, sumando así 12 medios aéreos disponibles, aunque no se descarta la llegada de otro hidroavión. Mientras tanto, el incendio de Cebreros, en Ávila, que se prendió por un colilla mal apagada el pasado sábado, ha vuelto al nivel 2 de alerta a causa de una reproducción que se produjo el pasado viernes por la tarde. El incendio ha quemado ya 4.500 hectáreas de terreno, de las que una parte importante son arboladas. Cataluña es la comunidad que ha sufrido los peores incendios desde 2012. En lo que va de año, ya se han arrasado más de 6.500 hectáreas. En Galicia, más de 12 incendios siguen sin extinguirse pero, por ahora, no supone ningún riesgo para los núcleos de población.
El incendio en el Parque Nacional del Estrecho, en Tarifa, Cádiz, finalmente ha logrado ser controlado. En Extremadura, los incendios también se han controlado. En el Ladrillar y Monterrubio de La Serena ya se ha desactivado el nivel 1 después de alcanzar el nivel 2 los primeros días del incendio.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.