Temas cubiertos
Muere una mujer por un golpe de calor en su domicilio de Madrid. Los servicios de emergencia la encontraron en la casa en parada cardiorrespitaroria.
Una mujer ha muerto la tarde de este lunes 18 de julio como consecuencia de un golpe de calor cuando estaba en su vivienda de la capital.
Todo ello según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Los hechos han ocurrido sobre las 20.00 horas en un domicilio de la calle Huésped del Sevillano de la capital, en el distrito de Villaverde.
En la llamada de aviso a los servicios de emergencia alertaron de la presencia de una mujer en el interior de una vivienda en parada cardiorrespitaroria. Todo ello después de haber desfallecido.
Sanitarios de una UVI móvil del Summa 112 acudieron de inmediato al lugar y pudieron corroborar que la mujer presentaba una temperatura de 39º. Los facultativos han iniciado las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante más de 35 minutos, aunque finalmente solo pudieron certificar su fallecimiento. Los síntomas que presentaba la mujer son compatibles con un fallecimiento por golpe de calor.
Las asistencias practicaron a la mujer durante más de 35 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Sin embargo, no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento. El padre de la mujer fallecida ha explicado a Onda Madrid que su hija era enferma de diabetes y justo ese día habían ido a comprar unos aparatos de aire acondicionado porque se les había estropeado el que tenían y hacía mucho calor en la vivienda.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.