Temas cubiertos
Ola de incendios en España en plena ola de calor en la península y Canarias. La ola de calor sigue avivando y provocando multitud de incendios en la península. Algunos han podido controlarse, pero han surgido nuevos fuegos.
La ola de calor continúa arrasando bosques en nuestro país. Numerosos incendios han tenido lugar a lo largo de la península. Multitud de operarios están actualmente trabajando para extinguir los incendios originados durante este fin de semana. De entre los activos, preocupan especialmente dos.
El incendio del Valle del Jerte, en Extremadura, que al parecer provocado y ha calcinado más de 6.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a más 700 personas en las poblaciones afectadas. También el incendio de Monsagro, en Salamanca, que ha reactivado esta mañana en varios focos al incrementarse el viento en la zona.
Comunican que más de 650 viviendas siguen desalojadas por el incendio forestal que afecta desde el viernes 15 de julio a los municipios malagueños de Mijas, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre. El incendio continúa activo y durante la noche del sábado, 16 de julio, pese a algunos sobresaltos, los efectivos permitieron sellar bastante el perímetro. Todo ello gracias a los bomberos forestales. Continúan dos zonas intensas: los Pinos de Alharín y la Cuerda, situándose la más intensa en Alhaurín de la Torre, en la urbanización Pinos de Alhaurín, donde están concentrando el mayor esfuerzo de medios aéreos y terrestres. Sin embargo, muchos de los vecinos ya han podido regresar a sus casas tras dos jornadas fuera sufriendo la ola de calor.
Los últimos han sido los 240 residentes de la urbanización Buenavista de Alhaurín el Grande. Desde la primera hora de este domingo, 17 de julio, numerosos medios aéreos y terrestres están trabajando para estabilizar el fuego. Por su parte, la Conselleria mantiene activo el nivel de alerta por ola de calor alto y extremo en municipios de 28 comarcas de la Comunitat Valenciana. En concreto, el nivel de alerta se ha decretado en las comarcas de El Alto Mijares, El Alto Palancia, El Baix Maestrat, El Camp de Morvedre, El Camp de Túria, El Comtat, El Rincón de Ademuz, El Valle de Cofrentes-Ayora, Els Ports, La Canal de Navarrés, La Costera, La Hoya de Buñol, La Marina Alta y La Marina Baixa.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.