Temas cubiertos
Un veloz cuarto encierro de San Fermín termina sin heridos por asta. Concluye de esta forma el cuarto encierro de San Fermín de 2022 con cuatro heridos por contusiones este domingo 10 de julio.
Los toros de la ganadería gaditana La Palmosilla han corrido un cuarto encierro de San Fermín limpio y veloz, con una duración de 2 minutos y 29 segundos; solo un segundo menos que el anterior encierro Las calles de Pamplona han estado abarrotadas una vez más.
Han registrado heridos, pero ninguno por asta. Así lo indica el primer parte médico, tras la carrera. Cuatro corredores han sido trasladados a centros sanitarios por diversos traumatismos, pero ninguno por asta.
Los toros de La Palmosilla han repetido su comportamiento noble y concentrado. Tras el tercer cántico, la manada ha salido agrupada y compacta, guiada por los cabestros. Entre ellos, iba camuflado un toro negro burraco que ha despistado a más de uno. Al entrar en la curva de Mercaderes, se han registrado numerosas caídas de mozos e incluso de uno de los mansos. Sin embargo, no ha afectado al acto. Al final de la calle, dos de los toros han tomado el mando y han propiciado varias carreras, que han lanzado a la torada hacia el tramo de Telefónica, donde uno de ellos se ha quedado rezagado sin perder el hilo de los demás.
Cuatro corredores han tenido que ser trasladados a centros sanitarios con diversos traumatismos tras el cuatro encierro. El primer parte provicional, facilitado por Cruz Roja, ha sido confirmado por la directora del Hospital Universitario de Navarra, Estrella Petrina. Uno de los heridos presenta un traumatismo craneoencefálico y maxilofacial y los demás traumatismos en extremidades.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.