Temas cubiertos
Un caza escolta a un avión de Easyjet hasta Menorca por una amenaza de bomba. La aeronave del ejército apareció escoltando al vuelo comercial pero finalmente era un falso aviso de bomba. El joven que lanzó la amenaza pasó la noche en la cárcel.
Un vuelo procedente de Londres con dirección hacia Menorca vivió este domingo 3 de julio una situación de terror ya que, sin esperarlo, recibieron un terrible aviso. Durante el trayecto, la aeronave de la compañía EasyJet viajó escoltada hasta su destino por un avión de combate F-18 español.
El motivo, un joven anunció una amenaza de bomba. La había lanzado por redes sociales un adolescente británico. El joven, de 18 años de edad, viajaba a la isla con cinco amigos y pasó la noche en la cárcel. Actualmente está a la espera de una audiencia judicial, según aseguró un portavoz de la Guardia Civil. En las diferentes imágenes que han colgado por redes sociales vemos en todo momento al avión de combate muy cerca de los extremos de las alas del avión británico.
Es un avión A-319 de la aerolínea comercial, que suele transportar entre 120 y 150 personas habitualmente. Salió del aeropuerto de Gatwick a las 13:00 horas y pudo aterrizar sin mayores problemas en el aeropuerto de Menorca. Lo hizo con media hora de retraso. Las imágenes muestran cómo el F-18 mueve sus alas, un gesto que en la aviación significa que el otro piloto debe seguirlo.
Allí, el adolescente fue arrestado y durante un período de dos horas los pasajeros fueron desembarcados uno por uno. La autoridad les pidió que identificaran su equipaje para que los revisaran perros rastreadores y expertos en desactivación de bombas. Otros vuelos que salían de Menorca, interrumpidos por el incidente.
Easyjet confirmó que el vuelo fue escoltado por un avión militar y hubo un retraso en el desembarque debido a los controles de seguridad preventivos, pero no dio detalles sobre la causa.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.