Temas cubiertos
Decenas de inmigrantes entran en Melilla tras saltar la valla fronteriza. Los inmigrantes están dirigiendo sus pasos a la carrera al Centro de Estancia Temporal de Melilla.
Vehículos policiales junto a la valla de Melilla, tras el salto.Vehículos policiales junto a la valla de Melilla, tras el salto.
Varias decenas de inmigrantes han entrado este viernes 24 de junio en Melilla tras saltar la valla fronteriza. Esta separa la ciudad autónoma de Marruecos. Los inmigrantes están dirigiendo la carrera al Centro de Estancia Temporal de Melilla y algunos de ellos han resultado heridos, según ha podido comprobar Efe.
Ahora, además, según varias fuentes hay otro grupo a la espera de poder saltar también y RTVE comenta que es «un salto violento».
Este es el primer salto a la valla que tiene lugar después de la nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos. En los últimos días, en las inmediaciones de la frontera por el lado marroquí, ya habían tenido lugar enfrentamientos entre inmigrantes que intentaban acercarse a Melilla. También de agentes de diferentes cuerpos de seguridad de Marruecos. En los últimos días, en las inmediaciones de la frontera por el lado marroquí, ya se habían producido enfrentamientos entre inmigrantes que intentaban acercarse a Melilla y agentes de diferentes cuerpos de seguridad de Marruecos.
Por el momento no hay datos oficiales sobre este salto y se desconoce si entre los heridos hay también miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dado que en esta ocasión la entrada también ha sido violenta y los subsaharianos han intentado sortear la presencia policial usando medios de fuerza frente al empleo de material antidisturbios por parte de los agentes.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.