Temas cubiertos
Matan a cuchilladas a un hombre en las escaleras de su casa en Zaragoza. El fallecido es un hombre de 42 años de origen gambiano.
El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía investiga el crimen de un vecino del barrio de Las Delicias de Zaragoza.
Sucedió este miércoles, 22 de marzo. La víctima es Alie S., un hombre de origen gambiano de 42 años al que encontraron muerto a cuchilladas en las escaleras del número 31 de la calle de Don Pedro de Luna.
La sala del 091 envió hasta allí varias patrullas. Les informaron cerca de la medianoche de una fuerte discusión. Cuando llegaron los agentes, comprobaron que un hombre estaba tirado en el rellano de la escaleras y presentaba varias heridas sangrantes de arma blanca. Llamaron enseguida a los servicios sanitarios ero los médicos de la uvimóvil de los Bomberos de Zaragoza no pudieron hacer nada por su vida. Trasladaron su cuerpo después al Instituto de Medicina Legal de Aragón para practicarle la autopsia.
La Policía Nacional no ha confirmado todavía ninguna detención, pero parece que tendría identificado a un sospechoso al que ahora tratan de localizar en Zaragoza. Al parecer, un testigo vio salir corriendo del portal al agresor. Vestía chilaba blanca y corría hacia la calle Graus. Parece que portaba el cuchillo en la mano, por lo que los agentes estuvieron buscando después el arma debajo de los coches aparcados en la calle y por los contenedores.
La víctima residía con su hermano mayor, Chima S., en el 2º izquierda del edificio. “Yo solo vi que lo llamaban por teléfono y bajaba a la calle”, explicaba muy afectado este hermano. “Cuando escuché los gritos, me asomé corriendo y me lo encontré tirado entre la sangre”. La Policía y los forenses trabajaron hasta altas horas de la madrugada, por lo que el enorme rastro de sangre continúa en la escalera sin limpiar. Y aunque será la autopsia la que precise si las cuchilladas alcanzaron algún órgano vital del hombre, todo apunta a que murió desangrado.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.