Temas cubiertos
Muere un joven español de 31 años en la guerra de Ucrania. El fallecido había ido hasta dicho país para participar en la guerra. Sin embargo, por el momento no ha trascendido si ha caído o no en combate.
Un joven de 31 años de edad y originario de Felanitx, en Mallorca, ha muerto. Ha fallecido durante la guerra de Ucrania. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores lo han confirmado a Europa Press. Comunican que el fallecimiento tuvo lugar el pasado sábado 18 de junio y lo pusieron en conocimiento de la Embajada.
Actualmente es ella quien está gestionando el caso. Además, está en contacto permanente con la familia para informarle sobre la repatriación del cuerpo, que tendrá lugar en los próximos días.
El muerto decidió ir voluntariamente hasta Ucrania para participar en la guerra, pero no ha trascendido si ha muerto en combate. Este hecho lo añaden a la información adelantada el pasado 18 de junio en la que afirmaban que el Ministerio de Defensa de Rusia había eliminado a 1.956 combatientes extranjeros en Ucrania desde el inicio de la invasión el 24 de febrero. De ellos, cuatro serían de nacionalidad española, según el listado elaborado por el departamento del general Serguéi Shoigú.
Por su parte, Moscú cifra en 6.956 el número de brigadistas de 64 países que se han alistado en la Legión Internacional de Defensa de Ucrania desde su formación hace más de tres meses. En la lista también incluyen a instructores militares y a los especialistas en el manejo y reparación de las armas occidentales entregadas por la OTAN al Ejecutivo de Volodimir Zelenski. Está por ver si finalmente confirman la muerte del español en combate o si por el contrario su muerte no estuvo motivada por la contienda bélica iniciada el 24 de febrero bajo las órdenes de Vladímir Putin.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.