Temas cubiertos
Al menos ocho incendios forestales en Cataluña. La Generalitat moviliza a todos sus bomberos para combatirlos desde este miércoles 15 de junio por la noche. La alerta M2, la actual, incluye a todos los efectivos.
La ola de calor que vive España está afectando a los campos. Por el momento son varios los incendios que ya afectan a varios puntos del país. Desde este miércoles, 15 de junio, los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de ocho incendios en Cataluña, aunque son dos los de mayor magnitud.
Uno en de Artesa de Segre, en Lleida, y otro en Corbera d’Ebre, en Tarragona. Allí afecta a un área de 200 hectáreas. Las autoridades catalanas han pedido extremar las precauciones y el delegado de la Generalitat en Lleida, Bernat Solé, afirmó que «la situación es de extrema gravedad». Sin embargo, de momento no hay que lamentar daños personales.
Los incendios en la comunidad hacen que los Bomberos de la Generalitat activaran este miércoles 15 de junio por la noche la alerta M2. Esta alerta obliga a todos los efectivos del cuerpo a presentarse en los parques «siempre y cuando haya vehículos con los que trabajar». Según informaron los bomberos, a las 13:11 horas recibieron la alerta del incendio que afecta a los núcleos de Baldomar, la Clua y Os de Balaguer, en Artesa de Segre (Lleida), donde pidieron a los vecinos que se confinaran a causa del humo, aunque una veintena de habitantes de la Clua prefirieron dejar su casa.
Por otro lado, fueron evacuadas 54 personas de una casa de colonias, de las que unos 40 eran menores. Por su parte, los responsables del camping de Os decidieron voluntariamente cerrar el establecimiento. Sin embargo, el fuego de Artesa de Segre ya ha afectado a unas 500 hectáreas . Lo cierto es que los responsables de los bomberos calculaban que el potencial del incendio podría alcanzar las 20.000 hectáreas. En las labores de extinción trabajan 55 dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.