Temas cubiertos
Una treintena de personas han resultado heridas tras un choque de trenes en Tarragona donde iban más de 100 pasajeros. El accidente ha tenido lugar tras colisionar un tren regional con una locomotora.
Al menos 30 personas heridas, al menos dos de ellas graves, por el choque de un tren regional y una locomotora de mercancías en el apeadero de Vila-seca, en Tarragona. El choque ha sido informado un portavoz de Renfe.
El accidente ha tenido lugar a las 21.50 horas de este domingo 12 de junio al colisionar un tren regional que cubría el trayecto entre Barcelona y Tortosa. En él viajaban unos 100 pasajeros, con la locomotora, que al parecer ha sufrido una avería en los frenos, según ha informado el gestor de infraestructuras Adif. Renfe ha activado los protocolos de seguridad y está coordinando las actuaciones con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Protección Civil.
Por su parte, Protección Civil ha activado el plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril. El Ferrocat, y los Bomberos de la Generalitat ha desplazado doce dotaciones, entre ellas una unidad del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), que han evacuado a los pasajeros y han revisado todos lo vagones. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha acudido también al lugar del accidente. En total asistieron cinco unidades. Estas han atendido a una veintena de pasajeros y que han trasladado al Hospital de Santa Techa de Tarragona a cuatro heridos, todos ellos de carácter leve. A consecuencia del choque, han suspendido la circulación de los trenes por ambas vías.
Suspendido desde Reus hacia el sur de Cataluña y el Levante. Renfe informa que el tráfico ferroviario estaba parado en los tramos Tarragona-Vila-seca y Cambrils-Reus. Casi ocho horas después, el servicio está reestablecido. Por el momento no ha trascendido más consecuencias del accidente que ha tenido lugar en Cataluña.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.