Temas cubiertos
Detienen a un cartero de Biar por esconder más de 20.000 cartas en su casa. Son cartas de los años 2012 y 2013 que ahora han sido encontradas en el interior de la vivienda en la que residía cuando trabajaba para Correos.
La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Biar, en la comarca del Alto Vinalopó de la provincia de Alicante, a un excartero de Correos. Lo han arrestado por apropiarse de más de 20.000 cartas que no fueron entregadas a sus destinatarios y que acumuló en la vivienda en la que residió durante su etapa como trabajador del servicio postal.
El cartero trabajó para el servicio postal, con un contrato temporal como auxiliar de reparto, durante los años 2012 y 2013. Según ha informado la Guardia Civil, no le renovaron el contrato tras detectar la empresa pública “irregularidades” en sus funciones.
Después de todo ello, el pasado mes de mayo, sucedió lo siguiente. Un constructor que realizaba una reforma en la vivienda que había adquirido recientemente, encontró en su interior cajas llenas de sobres. Vio correspondencias oficiales, cartas de particulares y documentos de recogida en Correos de misivas y productos. La investigación abierta a raíz de ese hallazgo logró averiguar que durante los años en los que están fechadas las cartas, residió en esa vivienda el excartero ahora arrestado en Biar. Es un hombre de 62 años de edad y nacionalidad española al que le imputan un delito de infidelidad en la custodia de documentos.
La documentación postal encontrada por los agentes ha sido aprehendida y depositada de forma temporal en dependencias de Correos, quedando a disposición judicial. Está por ver la pena que enfrentará este hombre tras guardar sin entregar tantas cartas en su domicilio.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.