El bebé recién nacido mostraba restos de líquido amniótico y del cordón umbilical en la calle de Madrid donde fue abandonado.
Temas cubiertos
Encuentran a un bebé recién nacido abandonado con signos de hipotermia en una calle de Madrid. Emergencias Madrid publicó la foto a través de su cuenta oficial de Twitter. Ha sido fundamental el rápido hallazgo y tratamiento médico.
Encuentran a un bebé recién nacido abandonado en una calle de Madrid
Una mujer ha encontrado este lunes 6 de junio a un recién nacido envuelto en una manta mientras paseaba por una calle del madrileño barrio de Aluche, en Madrid. Trasladaron al bebé al Hospital 12 de octubre y ya está en situación estable.
El hallazgo ha tenido lugar a las 12:33 horas de este lunes 6 de junio en la avenida del Padre Piquer, en una zona ajardinada. Tras el aviso, han acudido al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, que han estabilizado al bebé, que estaba llorando envuelto en una manta y con restos del cordón umbilical y líquido amniótico. Por estos motivos los sanitarios calcularon que llevaba poco menos de una hora con vida.
El bebé abandonado en una calle de Madrid tenía pocos minutos de vida
El niño tenía ya signos de hipotermia, por lo que ha sido fundamental el rápido hallazgo y tratamiento médico para evitar su muerte. Ha sido asistido y trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid en buen estado para un reconocimiento integral. La Policía Nacional es la responsable de la investigación. Los agentes ya han hablado con la mujer que encontró al bebé y con vecinos de la zona, y realizará otro tipo de pruebas y averiguaciones para analizar a la madre, ya que habría dado a luz al pequeño hoy mismo. Al abandonarlo de esta manera sería acusada de tentativa de homicidio.
El comunicado
“@SAMUR_PC ha examinado y estabilizado a un bebé recién nacido que había sido abandonado en la avenida de Padre Piquer. Se trata de un varón que ya sufría los primeros signos de hipotermia. Ha sido trasladado en buen estado al hospital 12 de octubre. @policia investiga.” Así lo han comunicado desde el Twitter de Emergencias Madrid.