Temas cubiertos
La víctima de la violación grupal en la Malagueta retira la denuncia. El TSJA confirma que la mujer ha ido voluntariamente al Juzgado de Instrucción número 5, «donde procedió a la retirada de la denuncia».
Unos audios de la víctima de la supuesta violación grupal de La Malagueta dan un vuelco en la investigación. Los tres detenidos en Málaga por una supuesta violación grupal en la playa de La Malagueta están en prisión.
La joven que hace ahora tres semanas aseguró haber sido víctima de una supuesta violación grupal en la playa de La Malagueta, que provocó la detención de tres hombres y el ingreso en prisión de dos de ellos, da marcha atrás y retira la denuncia.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía adelanta lo siguiente. «El Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga ha confirmado que la mujer que había presentado una denuncia por haber sido víctima de una presunta violación por parte de tres hombres en la playa de La Malagueta retiró ayer la denuncia». Por otro lado, explican que la mujer acudió voluntariamente al citado juzgado. Este estaba en funciones de guardia de detenidos, «donde procedió a la retirada de la denuncia». «En los próximos días el Juzgado instructor tomará una decisión sobre la marcha del proceso judicial abierto», añaden.
La decisión adoptada por la supuesta víctima tiene lugar apenas una semana después de que conociéramos la existencia de unos audios grabados por ella misma en los que negaba los hechos. Los mismos fueron clave para que la investigación diese «un vuelco». Según indicó, la intención de la mujer al mantener la denuncia no era otra que conseguir los papeles y ayuda económica. Las nuevas pruebas llegaron por parte de un testigo que se puso en contacto con la Policía Local de Málaga. Tras este primer movimiento, la Policía Local los puso en conocimiento de la Policía Nacional. Esta había asumido hasta ese momento todas las pesquisas, siendo posteriormente remitidos al juzgado encargado del caso. Como consecuencia de ello, la jueza dejó en libertad a los dos investigados en este asunto. Ambos ingresaron en prisión el pasado 11 de mayo, por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia en ese momento.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.